Voluntario de 76 años de la Sinopharm: Participo para que la gente de mi edad se anime a vacunarse
En entrevista para Exitosa, Jorge Huarag Domínguez, voluntario en los ensayos clínicos de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm en el Perú, contó su experiencia tras someterse a estas pruebas.
También te puede interesar: Voluntario de vacuna Sinopharm en UPCH brindó detalles de su experiencia
"En mi casa, a mi familia le dije que no importa si algo me pasa [tras ofrecerme como voluntario]. Agradezco a Dios haber llegado a esta edad. Porque es difícil llegar a los 76 años. A veces uno se queda a mitad de camino, entre los 40 o 50 años", enfatizó en Exitosa.
Contó que su avanzada edad fue la motivación principal para que decidiera participar en las pruebas de la vacuna contra el coronavirus en el país. "Lo hago con el deseo de que la gente de mi edad se anime a vacunarse. Y no le tengan miedo. Hay que darle ese estímulo a los jóvenes, que muchos son temerosos", explicó.
Además, indicó que no está de acuerdo con las personas que 'satanizan' al fármaco elaborado por el laboratorio chino. "Está dentro del estándar de las vacunas", agregó.
En esa línea, mencionó que tras la inyección de la vacuna, no ha presentado ningún sintomatología hasta la fecha. "No sé a qué atribuir [el que no haya tenido síntomas]. No sé si por mi fortaleza", aseveró.
◼ Vacunas
Como se recuerda, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció este miércoles que el Gobierno llegó a un acuerdo con Sinopharm y AstraZeneca para la adquisición de 38 y 14 millones de vacunas, respectivamente.
Sagasti, a través de un mensaje a la Nación, señaló que estas adquisiciones se suman a los 13.2 millones de dosis adquiridas a la coalición 'Covax Facility', que llegarían a nuestro país durante el tercer trimestre de este año.
Lo más visto en Exitosa