Vendedora de tuna sale a las calles pese a la cuarentena para alimentar a sus hijos
Exitosa llegó hasta el Cercado de Lima para conocer la historia de Martha, una madre de dos pequeños hijos del distrito de Comas, que debe salir a las calles pese a la cuarentena para alimentar a su familia.
La señora Martha se dedicaba, antes del confinamiento, a la venta de huevitos de codorniz en los paraderos, una actividad que le permitía sustentar los gastos de su hogar. Sin embargo, por las nuevas restricciones, Martha ahora se dedica a la venta de tunas.
"La venta es baja. Antes de cuarentena yo vendía dos cajas (de tuna). Ahora vendo media caja (...) por eso salgo a trabajar, tengo que darle de comer a mis hijos", mencionó.
También puedes leer: La Libertad: un vuelo con más de 7,300 vacunas contra la covid-19 llega hoy
Sobre el anuncio de una posible extensión de la cuarentena focalizada, Martha señaló que esto afectaría su economía aún más. La comerciante contó que por día solo gana S/10 y que, en ciertas ocasiones, solo trabaja para recuperar su capital.
"Si extienden la cuarentena no voy a poder trabajar, no sé como voy a alimentar a mi familia. El toque de queda no me permite trabajar de noche", explicó.
Por otro lado, la vendedora ambulante detalló que solo recibió un bono de S/380 del Estado en marzo del año pasado, pero que después de esa ocasión no ha vuelto a recibir otro.
"Espero que me toque esta vez, porque no tengo otra salida", indicó la comerciante afectada por la crisis económica.
También te puede interesar: COVID-19 | Gobierno alemán prevé extender restricciones por pandemia hasta el 14 de marzo
Más noticias en Exitosa: