30/01/2019 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023
La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, confrontó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por una carta de índole personal que este le habría enviado para “llamarle la atención” por últimas declaraciones sobre las denuncias a la Mesa Directiva que preside.
En ese sentido, la fujimorista aseveró que las opiniones que pueda emitir un miembro del Parlamento no deberían ser motivo de acusaciones derivadas a la Fiscalía.
"Hasta el momento, ningún congresista puede ser enjuiciado por declaraciones. Y aquí dice que yo he hablado sobre supuestas irregularidades que si las tengo debo ir al Ministerio Público", precisó.
Ante la presencia de otras bancadas, Salgado manifestó que las delaciones contra la Mesa Directiva habrían sido motivo para solicitar una auditoría por parte de la Contraloría.
"Yo solicité que venga la Contraloría, señor presidente, por las denuncias que hubo. Pero no puedo dejar de decir que este tipo de amenazas hagan que el presidente asuma una posición de índole personal. No conozco señor sobre estas declaraciones de contrataciones porque no tengo conocimiento de ningún tipo de contrataciones", expresó.
Por su parte, Salaverry respondió en el hemiciclo que pedirá una "acción de control" a las contrataciones de su periodo, así como las de los legisladores Salgado y Luis Galarreta como presidentes del Congreso
"En vista de que ella tiene la preocupación de que puedan ocurrir estas irregularidades voy a pedir que la auditora de la Contraloría que esta mesa directiva trajo al Congreso realice una auditoría desde el 2016 de las tres mesas directivas" manifestó.
Sin dejar de lado la confrontación, la representante de Fuerza Popular increpó al ex miembro de su bancada por “amenazar” y tratar de “callarla” mediante una posición de índole personal
“No puedo dejar de decir que este tipo de amenazas para coactar casualmente la acción y el gesto político que con mi bancada llevo, hagan que el presidente, que debería ser de todos, asuma una posición de índole personal. Jamás he visto, ni en las peores épocas, esta clase de amedrentamiento personal. Si con esto pretenden que me calle no lo voy a hacer, no tengo temor a que se haga todo tipo de investigaciones”, lamentó la congresista.