11/07/2022 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023
El ministro de Salud, Jorge López, dijo hoy, lunes 11 de julio, que el 75% de personas fallecidas durante la cuarta ola de COVID-19 corresponde a personas que no completaron sus dosis de vacunación contra el coronavirus.
También te puede interesar: Gianluca Lapadula habría contraído COVID-19 y no podrá entrenar con Benevento
Durante la campaña 'Todos vuelven al cole', del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), el titular del Minsa explicó que la mayoría de decesos corresponden a adultos mayores y personas con comorbilidades previas, como diabetes e hipertensión.
“[Sobre fallecidos por COVID-19] Más del 75% son pacientes que no han recibido sus dosis completas, algunos de ellos solo han recibido una dosis y hay que tener presente que muchos de ellos tenían comorbilidades o son personas mayores de edad los que han fallecido”, dijo desde el colegio Teresa González de Fanny, en Jesús María.
Asimismo, López exhortó a los padres de familia a firmar los consentimientos para la vacunación de sus hijos.
También te puede interesar: Unión Europea recomienda otra vacuna de refuerzo contra el covid-19 para mayores de 60 años
“Insto a los padres de familia a firmar las autorizaciones para que sus hijos sean vacunados, es la única manera para evitar que lleguen a estar hospitalizados o necesiten una cama UCI”, pidió.
“La única forma de evitar que esto (COVID-19) afecte a nuestra población es con la vacuna”, agregó.
En ese sentido, el ministro de Salud recordó que hay 29 casos de viruela del mono, por lo que instó a la ciudadanía a preservar los protocolos sanitarios, como el constante lavado de manos con agua y jabón. Acotó que su sector está haciendo un seguimiento a todos los casos de la enfermedad.
Por último, ratificó que este año no se celebrará por tercera vez consecutiva la tradicional Parada Militar por Fiestas Patrias en la avenida Brasil, a fin de evitar los contagios masivos de COVID-19.
Otras noticias en Exitosa: