RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Ministro Martos sobre COVID-19: “Aumento de infectados se está duplicando por negligencia de irresponsables”

Ministro de Defensa estimó que, con esta nueva restricción de circulación, en las siguientes dos semanas la curva “llegará a un pico máximo" de 4 mil o 5 mil infectados.

ministro-martos
ministro martos

06/04/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Defensa, Walter Martos, indicó que cada cinco días se están duplicando las cifras de casos positivo de coronavirus COVID-19 en el país, y responsabilizó a las personas que no acatan el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno.

En declaraciones a Exitosa, el titular del Mindef consideró que "si todo el país hubiera cumplido totalmente" con el aislamiento social obligatorio, “probablemente hubiésemos ubicado a los infectados, y en 15 días a más tardar ya hubiésemos controlado esta pandemia”.

“Pero como eso es imposible porque el país no puede pararse, tienen que seguir funcionando los servicios públicos esenciales, las agencias y los sectores que atienden a la emergencia. Se calcula que aproximadamente un 30% de la población era necesario que se mueva, pero aparte de este 30% que esencialmente se debe mover, hay aproximadamente un 30% de personas irresponsables que se están moviendo innecesariamente, y eso hace que la curva de contagio crezca innecesariamente”, manifestó.

Ante esta situación, indicó que el Gobierno se vio en la necesidad de establecer la restricción de circulación por género de lunes a sábado. “Aquí hay un 40% que acata las medidas y nuestro mayor agradecimiento a ellos, porque tiene conciencia de lo que estamos pasando”, refirió.

Walter Martos estimó que, con esta nueva restricción, en las siguientes dos semanas la curva de infectados “llegará a un pico máximo, estamos hablando de 4 mil o 5 mil personas”.

Al respecto, Martos destacó que ayer domingo fue “bastante efectivo” el acatamiento de la orden de inamovilidad social a nivel nacional. “Sobrevolamos la ciudad de Lima y no hemos visto gente caminando por las calles; hay uno que otro carro particular, posiblemente de profesionales que están yendo a los hospitales y de las mismas Fuerzas Armadas que están yendo a sus relevos”, puntualizó.