Keiko califica de arbitraria prisión preventiva y espera afrontar proceso en libertad
Desde el penal Anexo de Mujeres, Keiko Fujimori escribió una carta donde califica de “arbitraria” la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, de dictar 36 meses de prisión preventiva en su contra.
“De manera arbitraria, sin guardar si quiera las apariencias de un debido proceso, decide sancionarme con 36 meses de prisión preventiva. Para sustentar semejante decisión, utilizó los dichos del testigo protegido número 3 que no han sido corroboradas y que claramente miente”, expresó.
Keiko aprovechó en responder a su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, quien recientemente le pidió perdón por haberla metido en la política.
La lideresa de Fuerza Popular asegura que su padre no es culpable de que haya decidido incursionar en política. “Lo hice porque desde niña fui testigo de cómo transformaste la vida de muchas personas. Tú eres mi ejemplo de valentía y perseverancia. Te ído que estés tranquilo y que resistas. Solo falta un poco más”, se lee en la misiva.
La excandidata presidencial también agradeció el respaldo de su madre Susana Higuchi, de sus hermanos y de su esposo Mark Vito, así como de los congresistas de su partido y simpatizantes.
Además, dijo tener fe en que se respetará el debido proceso y la presunción de inocencia en su caso. “Espero enfrentar esta investigación en libertad y que todos podamos conocer la verdad”, sentenció.