¡Insólito! El puente más grande del Perú termina en un huerto de frutas
De no creer. En la comunidad nativa de Santo Tomás, en el distrito de Punchana, en Loreto, está ubicada la construcción del puente Nanay, uno de los más grandes del país con más de 2.3 kilómetros de longitud. Sin embargo, el hecho que conmociona a los pobladores es que dicha obra no conecta a ninguna carretera, sino que finaliza en un huerto de frutas.
Puedes leer: Hallan presunto material de guerra y documentación de Sendero Luminoso en Huancavelica
Ante este suceso, los locales tomaron el puente Nanay desde el lunes 1 hasta el jueves 4 de noviembre, pidiendo que se culmine esta obra pero con la correcta conectividad vial.
A pesar de las constantes lluvias que azotan la selva oriental y la presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), ellos no se retiraron y resistieron de manera firme en el lugar.
En un inicio, dialogaron con el Consorcio Puente Loreto, la empresa encargada de la obra. Sin embargo, la compañía hizo caso omiso al pedido de esa población, asegurando que esa construcción iniciará recién el próximo año, por lo que los ciudadanos se vieron obligados a tomar esa medida de fuerza.
De acuerdo con Omar Ríos, nuestro corresponsal en Loreto, los ciudadanos califican este proyecto de 'elefante blanco' debido a que no beneficia a los residente de los distritos de Indiana, Mazán y Napo, entre otros.
Mira el video
Antecedentes
Cabe recordar que esta gigantesca edificación inició en noviembre del 2017, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (28 de julio de 2016 - 23 de marzo de 2018). Con una inversión de más de 600 millones de soles, apunta a mejorar la fluidez comercial y la transitabilidad de más de 120 mil ciudadanos.
Luego, en 2020, el entonces presidente Martín Vizcarra supervisó la construcción. Posteriormente, el expremier Guido Bellido hizo lo propio el 23 de setiembre del presente año. Ahora, la megaobra está a punto de terminar pues solo hace falta menos del 15% para terminar su construcción.
Lo más visto en Exitosa