Portada

COVID-19 en Perú: Se elevaron a 821 564 los casos positivos y a 695 645 las personas recuperadas

El Ministerio de Salud dio un nuevo reporte sobre los casos confirmados y la cifra de víctimas mortales que hasta la fecha ha dejado el coronavirus COVID-19 en nuestro país.
coronavirus-en-Perú
02-10-2020

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), hasta la fecha, 695 645 personas que dieron positivo al COVID-19 recibieron el alta hospitalaria en nuestro país tras cumplir con el aislamiento domiciliario. Sin duda una noticia positiva en medio de tanta preocupación por esta pandemia que ha cobrado más de 33 millones de infectados en el mundo.

En tanto, también se informó que actualmente 7 383 pacientes de los 821 564 que han dado positivo por COVID-19 se encuentran hospitalizados. De estos, 1 331 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Lastimosamente, hasta la fecha 32 609 personas han perdido la vida a causa de esta pandemia en nuestro país, también informó el MINSA.

Cabe señalar que con el fin de que la COVID-19 no se propague en el país, el Gobierno decretó el pasado 15 de marzo estado de emergencia nacional, en el que se incluía aislamiento social obligatorio (cuarentena), toque de queda y distintas normas a cumplir para luchar contra la pandemia originada en China.

Sin embargo, luego de más de 100 días, el Gobierno del presidente Martín Vizcarra indicó que la cuarentena sería focalizada y que solo se aplicaría a 4 regiones (Cusco, Moquegua, Puno y Tacna) y 25 provincias del país. Además, con el objetivo de reactivar la economía, una serie de actividades y comercios empezó a funcionar paulatinamente. Eso sí, es obligatorio mantener las normas sanitarias (señaladas durante todo el estado de emergencia), para evitar cualquier rebrote, como utilizar mascarilla, el constante aseo de manos y el distanciamiento social.

La COVID-19 es un virus nuevo que, según informaron autoridades, se originó en China a fines del 2019. A pesar de las medidas adoptadas por todos los países del planeta, la enfermedad logró volverse una pandemia mundial, de la cual, la humanidad aún no ha podido salir.