11/02/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023
Como muchos peruanos, la señora Flavia, una anciana de 60 años, sale a diario a las calles para vender gaseosas y sobrevivir en medio de la pandemia por la covid-19.
Pese al confinamiento, la señora Flavia -quien además vive sola-, sale desde su casa en Canto Grande, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, hasta el Cercado de Lima para trabajar y juntar lo poco que gana para alimentarse.
"Solamente gano para comer (...) hay días que no hay ni para un plato de comida", menciona la anciana.
Cuando la venta es baja, la señora comenta que debe hacer otras actividades para ganar algunas monedas y así alimentarse. Además, comentó que no ha recibido ningún tipo de subsidio por parte del Estado y tampoco ayuda de la municipalidad.
También puedes leer: Congresista Vigo pidió que se vacune a los médicos y no a parlamentarios, según Mesías
Por el momento, la Municipalidad de Lima no le permite estar en las calles debido a la cuarentena; sin embargo, la señora Flavia sale por necesidad. "Si no salgo, ¿Qué voy a comer?", dice la anciana.
Es por ello que, al conocer la historia, Exitosa le regaló una canasta con víveres como un gesto de apoyo para que la señora pueda alimentarse durante estos días de confinamiento. "Agradezco a Exitosa que ayuda a muchas personas que lo necesitan", agregó Flavia.
También te puede interesar: Chiclayo: Obrero asesina a empresario chiclayano con 2 disparos de escopeta en molino de Túcume
Más noticias en Exitosa: