Cercado de Lima: combis continúan subiendo pasajeros pese a estar llenas
Atención. Este sábado, en un reporte de Exitosa Perú en el Cercado de Lima, se vio que sin importar el foco infeccioso que se puede generar, algunas combis trasladan a más pasajeros de lo debido en plena segunda ola de contagios de la covid-19.
Los paraderos de la avenida Alfonso Ugarte en el Cercado de Lima mostró que algunos ciudadanos no cumplen con las leyes obligatorias de distanciamiento social para reducir los casos de coronavirus en Perú.
Si bien los expertos en salud e incluso el propio presidente Francisco Sagasti recomiendan el uso del transporte público de manera responsable y con bajo flujo de pasajeros, algunos transportistas llevan más personas de las que deberían.
Se puede ver en las imágenes publicadas por Exitosa Perú que algunas de estas rutas están llenas de gente, lo que puede promover la infección. Sin embargo, en algunos casos si se están cumpliendo los estándares establecidos en este estado de emergencia.
También puedes leer: Crisis de oxígeno golpea al Perú ante el aumento de la demanda
Los miembros del Ejército del Perú pese a que estaban esta zona, no se apersonaron al lugar para supervisan de forma exhaustiva el DNI y 'pase laboral' de las personas que transitaban por el lugar.
Como se recuerda este último domingo 31 de enero se inició la cuarentena total en Lima Metropolitana y como ese día no hay generalmente jornada laboral, no se evidenció lo que sí ocurrió este sábado en los diversos paraderos de la capital.
En todos los paraderos de la avenida Alfonso Ugarte en el Cercado de Lima lucieron repleto de gente, en donde no se respetó el distanciamiento social pese a que había presencia policial y militar para salvaguardar el orden público en dicho lugar. Hablan las imágenes de Exitosa.
DATO
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el transporte público en Lima Metropolitana y Callao podrá funcionar durante la cuarentena. Ello a fin de que las personas que realizan actividades esenciales y aquellas permitidas en el marco de la normativa vigente puedan seguir cumpliendo sus labores.
Del 31 de enero al 14 de febrero, el horario del transporte urbano será de 5 de la mañana a 8 de la noche.
MÁS EN EXITOSA: