RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Breña: Fiscalía abrió investigación preliminar por caso de joven electrocutado

Ángel Víctor Palomino Guardia (27), realizaba arreglos en su jardín cuando de pronto recibió la descarga eléctrica de un cable que estaba bajo la tierra.

11/02/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que el último fin de semana, un hombre identificado como Ángel Víctor Palomino Guardia (27), recibiera una descarga eléctrica mientras realizaba arreglos en su jardín en Breña, este martes la 43º Fiscalía Provincial Penal de Lima abrió investigación preliminar para indagar sobre el hecho.

Cabe precisar que Palomino Guardia, quien se desempeña como técnico-gasfitero, permanece internado en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza (Cercado de Lima) debido a la fuerte descarga eléctrica sufrida.

La municipalidad de Breña reveló que también realizará la investigación correspondiente, pero también presentarán una denuncia a la empresa Enel Perú tras el accidente ocurrido en la cuadra 4 del jirón Recuay.

“Enel es la entidad que presta el servicio y vamos a solicitar información a nivel de todo el distrito para saber por dónde pasan sus cableados", indicó Pavel Palacios, gerente de desarrollo urbano de Breña, para Canal N.

Hablan los abogados del accidentado

Antonio Hernández, hermano de joven electrocutado, comentó la situación actual del afectado después de que sufriera tres preinfartos camino al nosocomio. “Mi hermano se encuentra mucho mejor, está más estable, pero aún está en observaciones”, indicó.

Por otro lado, Víctor León, la defensa legal del sujeto, aseguró que hubo una mala comunicación entre la empresa y la comuna. “Aquí hay una responsabilidad, tanto de Enel como de la Municipalidad de Breña. Se puede apreciar que ellos se echan la culpa el uno al otro”, asevera.

El letrado también sostuvo que nunca se cumplieron ni las mínimas medidas de seguridad que se toman en estos casos. “Enel no ha cumplido con las medidas de seguridad. El cable estaba expuesto a 20 centímetros cuando el protocolo para evitar este accidente indica 60 centímetros como mínimo. Este peligro es inminente para toda la cuadra. Aquí hay una vida en juego”, manifestó.