Yonhy Lescano renuncia a la militancia de Acción Popular: "Han abandonado su ideología y principios"
El excongresista Yonhy Lescano anunció que presentó su renuncia a la militancia de Acción Popular y señaló que los parlamentarios elegidos y la dirigencia del partido han abandonado "su ideología y principios".
A través de un documento enviado al director nacional del Registro Nacional de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el exlegislador agradeció a la militancia de base que lo apoyó en diversos proyectos políticos.
"Por medio de la presente le hago llegar mis saludos y a la vez le comunico que hace más de un año solicité la licencia del partido y a través de la presente formulo mi renuncia irrevocable a mi militancia en el partido de Acción Popular (...) Hago llegar mi agradecimiento a la militancia de base que incondicionalmente me apoyó en todos los proyectos políticos que se emprendió", se lee en el oficio.
Asimismo, Lescano Ancieta apuntó que el trabajo del partido se ha desnaturalizado "completamente" con las últimas representaciones parlamentarias y con las acciones de quienes tomó la dirigencia de la agrupación.
"Sin embargo, todo ese trabajo se ha desnaturalizado completamente con las últimas representaciones parlamentarias y con las acciones de quienes tomaron la dirigencia del partido indebida e ilegalmente, que incluso pretendieron abrir procesos disciplinarios en contra del suscrito en base a difamaciones y ataques de alguna prensa", agregó.
No cuidaron la imagen del partido
En esa misma línea, el excongresista recalcó que existen parlamentarios de la bancada que actualmente se encuentran investigados, en referencia a los legisladores involucrados en el caso 'Los Niños'.
"No he tenido ninguna relación o actividad con dicha bancada, que ha obrado conforme a su saber y entender; y que ahora casi todos se encuentran investigados, causando un daño severo al partido y quienes fungían como dirigentes no han deslindado como se debería hacer y no han tomado acciones para cautelar la imagen del partido", sostuvo.
Además, el exparlamentario aseguró que ha sido atacado por "varios miembros de la bancada" y de la agrupación política "utilizando su poder" para causar daño político y personal.
"Como militante tuve que enfrentar solo las difamaciones probadas y ataques de los opositores, sin que el partido haya intervenido para defender la verdad y la buena práctica política", añadió.
Por estos motivos, Yonhy Lescano presentó su renuncia irrevocable a la militancia de Acción Popular e indicó que los parlamentarios elegidos y la dirigencia del partido han abandonado "su ideología y principios", lo que ha "desnaturalizado completamente" el trabajo político del partido.