RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Yonhy Lescano: "¿Quién comienza el chat?, ¿yo o la señora acosada?"

El legislador de Acción Popular niega acoso sexual e insiste en que hay una guerra sucia en su contra.

lescanomas
lescanomas

02/03/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Yonhy Lescano se defendió de la acusación de acoso sexual en su contra, denunciado por una periodista, y volvió a señalar que ello es parte de una guerra sucia en su contra.

En conversación telefónica con Exitosa Noticias, el legislador señaló que en las redes sociales vienen circulando algunos chats editados que no han sido escritos por él.

"¿Quién comienza el chat?, ¿yo o la señora acosada? La señora acosada. Como es posible que la supuesta víctima escriba, a las 12 de la noche, al supuesto acosador, se comunique con él y le diga "hola amigo". ¿Eso es acoso?, ¡Por favor!”, señaló el congresista de Acción Popular.

Para Lescano, eso demuestra que están armando todo un ataque contra su persona, haciendo parecer este tipo de actos indebidos y acomodados para dañarlo políticamente.

“Cómo la supuesta víctima lo llaman al acosador a las 12 de la noche y le dice "hola amigo" o al acosador se le bloquea el WhatsApp y se le cierra toda comunicación”, insistió.

PUEDES LEER: Acción Popular sobre Yonhy Lescano: Hay que respetar el debido proceso

LA IDENTIDAD DE LA ACOSADA

El congresista dijo que sabe quién es la periodista que lo denuncia de acoso sexual, pero que no quieren revelar su identidad. “¿Cuándo has visto en un país democrático que un congresista tenga que responder denuncias anónimas? Vulnera terriblemente el debido proceso porque es una señora de más de cuarenta años y que de pronto dice que está de miedo, ¿miedo de qué? Si usted hubiera estado de miedo no hubiera enviado un mensaje a las 12 de la noche al supuesto acosador”, es la defensa del congresista.

FUE UN TERCERO

Yonhy Lescano reiteró que los mensajes subidos de tono, escritos desde su WhatsApp, fueron realizados por un tercero. “Los de seguridad se descuidaron y ellos me dijeron que no sabían qué había pasado porque estaban reunidos con otras personas”, expresó.

“Hay una guerra sucia evidente. Una guerra asquerosa en contra del congresista Lescano”, finalizó