03/03/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El congresista Yonhy Lescano no descartó que la denuncia de acoso sexual en su contra sea una “guerra sucia” emprendida en su contra por Fuerza Popular y el Apra, porque se vienen más declaraciones respecto al caso Odebrecht y “hago debate fuerte contra el fujimorismo y los apristas”.
Lescano hizo este comentario después de señalar que la Policía Nacional del Perú se está prestando a una “intención política”, en el marco de la denuncia de una periodista por acosos sexual.
“Quiero decirle al general José Luis Lavalle, comandante general de la Policía, que eso es inédito, no se puede permitir. Que se lleven a los dos agentes, que se van del servicio mío, sin consultarme a mí, sin una investigación concluida, sin encontrar la verdad”, señaló.
A continuación sostuvo que “me están perjudicando, están siendo hostiles desde todo punto de vista”, dijo a un canal de televisión. “No han querido sacar una nota de prensa en la Policía, para explicar lo que han dicho, lamentablemente comenzaron a sancionarlos (...) me parece increíble que la Policía se esté comportando de esa manera y se nota una intención política”, indicó
Lescano narró que luego de que los agentes dieran sus descargos ante sus superiores “no han querido sacar una nota de prensa en la Policía, para explicar lo que han dicho, lamentablemente comenzaron a sancionarlos (...) me parece increíble que la Policía se esté comportando de esa manera y se nota una intención política”, indicó.
Lescano reiteró que terceras personas manipularon su celular y que fue la Policía quien descuidó el aparato, resaltó que no responsabiliza a los agentes del envío de los polémicos mensajes. En la noche del viernes, la PNP informó que los suboficiales no manipularon, ni usaron indebidamente el teléfono.
“El general Lavalle me pone en una situación difícil, está haciendo declaraciones que me parece que tiene algún sentido de persecución política, hemos visto en la época del fujimontesinismo, hemos visto que policías se han prestado a manipulaciones políticas y siento que aquí hay una motivación”, afirmó.
“Hay una hostilidad que denota una intención política de guerra sucia, donde la Policía no se puede prestar como una institución seria. Retirarlos de mi servicio cuando recién comienza la investigación (...) que denota que no hay intención de investigar”, dijo el congresista.