Yenifer Paredes: “Siempre he estado a disposición de la justicia, nunca he tenido en cuenta obstaculizar”
La cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, aseguró este martes, durante la audiencia del pedido de la Fiscalía de 36 meses de prisión preventiva en su contra, que siempre ha estado a disposición de la justicia y no ha tenido la intención de obstaculizar las investigaciones.
Asimismo, comentó que por estar detenida no ha podido recibir su título universitario otorgado por la Universidad Nacional de Cajamarca en la carrera de Administración, y que es parte de sus planes para seguir creciendo profesionalmente.
“Siempre he estado a disposición de la justicia, nunca he tenido en cuenta obstaculizar, no tengo ninguna denuncia anteriormente a esto. Soy una persona que está estudiando, quiero seguir estudiando, progresando. Siempre que me han llamado de manera formal he asistido a rendir mis declaraciones, lo voy a seguir haciendo en la medida que se me sea llamada”, expresó.
El juez Johnny Gómez, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, resolvió suspender la audiencia hasta mañana miércoles 24 de agosto, a las 10:00 am, para continuar con las intervenciones. El requerimiento también incluye al alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero.
Cabe precisar que, la hermana de la primera dama afronta un requerimiento de 36 meses de prisión preventiva, en el marco de las investigaciones que realiza el Ministerio Público en su contra por los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos y colusión agravada.
Como se recuerda, según el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder y el Equipo Especial de la Policía, Yenifer Paredes estuvo presuntamente en Palacio de Gobierno el 9 de agosto, día en el que allanaron el lugar para detenerla de manera preliminar.
Más en Exitosa