19/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, llegó esta mañana a la sede de la Fiscalía, ubicada en la avenida Abancay (Centro de Lima), para ser interrogada en el marco de las investigaciones en su contra por supuestamente ofrecer obras de saneamiento en Cajamarca, a pesar de no ser funcionaria pública.
También te puede interesar: Hugo Espino: Empresario amigo de Yenifer Paredes acudió a citación en la Fiscalía
Acompañada de su abogado José Dionocio Quesnay, la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, tuvo un accidentado ingreso a la sede del Ministerio Público, debido a los periodistas que trataban de buscarle una declaración sobre el caso en mención.
Paredes deberá responder a las interrogantes del fiscal Hans Aguirre, quien dispuso la investigación por el presunto tráfico de influencias en agravio del Estado.
Hugo Espino, gerente general de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C, fue uno de los primeros en llegar al Ministerio Público, al cual asiste por primera vez desde que se expuso el caso en los medios de comunicación.
También te puede interesar: Roberto Sánchez negó haberse reunido en Palacio de Gobierno con Lilia Paredes, Hugo Espino y Fray Vásquez
Como se recuerda, Yenifer Paredes fue citada por la Fiscalía luego de que fuera captada ofreciendo una obra de saneamiento en el distrito de La Succha, en Cajamarca, junto al empresario Hugo Espino Lucana.
En la investigación preliminar, también se incluyó a la esposa del jefe de Estado, luego de haber sostenido una reunión con Espino, representante de la empresa que ganó contratos con el Estado por S/3,8 millones, según constató el MP tras una diligencia realizada el pasado 5 de julio en Palacio de Gobierno.
Otras noticias en Exitosa: