27/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/03/2023
La cuñada del expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, Yenifer Paredes, habría mandado una carta de agradecimiento al excomandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Alfaro, según un reportaje difundido en Panorama este domingo 26 de marzo.
Por consiguiente, en el texto, que fue enviado un día antes de que fuese excarcelada el 24 de octubre de 2022; se puede observar como agradecía la "gestión" por ella, puesto que cumplía una prisión preventiva de 30 meses debido a que integraba una supuesta organización criminal en Palacio de Gobierno junto a su familia y que según el Ministerio Público, era liderada por Castillo Terrones.
En ese sentido, Paredes menciona que aguarda que el procedimiento sea favorable y que mostraba su gratitud en reiteradas ocasiones; ya que buscaba su libertad con el apoyo de Alfaro desde el Penal de Mujeres de Chorrillos.
"Señor teniente general Alfaro, le saluda Yenifer Paredes. Disculpe que le envíe esta misiva, pero lo hago con el mayor respeto y consideración, así como con mucho agradecimiento hacia su persona. Gracias, gracias, gracias, y le ruego al divino que la gestión que se está realizando hacia mi persona sea favorable", se lee en el documento.
"No hice nada"
En la parte final de la carta, la considerada hija del exjefe de Estado, menciona que no cometió ningún delito que la Fiscalía de la Nación le imputó y que derivaron en su reclusión por presuntos actos de corrupción.
"Con mucho cariño, me reitero y me despido de usted. Pensando siempre en Dios, yo nunca hice nada malo, por lo que espero la justicia mortal y divina. Atentamente, Yenifer Paredes", concluyó.
¿De qué se le acusa a Alfaro?
El comandante PNP, es investigado por el MP por su supuesta vinculación con 'El Español', quien es sindicado de orquestar una organización criminal junto al expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, que buscaba atacar a efectivos de la PNP, miembros de la Fiscalía de la Nación y diversos periodistas.
En ese sentido, el personaje es sindicado como el cabecilla del grupo de contrainteligencia que pretendía hostigar a los personajes precisados anteriormente, con el objetivo de finiquitar las indagaciones frente al exjefe de Estado, Pedro Castillo, lo cual, Alfaro rechazó en primera instancia estas afirmaciones; sin embargo, se difundió una foto en la que desvelaría su conexión con estos personajes.
De esta manera, se reveló que Raúl Alfaro habría tenido un vínculo con Yenifer Paredes y el entorno más cercano de Pedro Castillo, lo cual negó en más de una ocasión.