Política
Inseguridad ciudadana

Wilson Soto: Detienen a presunta implicada en robo domiciliario e intento de secuestro del hijo del congresista

En El Agustino, la Policía dio con el paradero de Wendy Ureta Coronel, sindicada como presunta implicada en los delitos cometidos en agravio del congresista Wilson Soto.
Cae a involucrada en robo a Wilson Soto. (Composición Exitosa)
05-09-2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a una presunta implicada en el robo domiciliario y el supuesto intento de secuestro del hijo del congresista de la República, Wilson Soto.

La mujer fue identificada como Wendy Ureta Coronel (36), quien fue intervenida en la calle Pensamiento, el distrito de El Agustino, tras el operativo policial correspondiente a cargo de los efectivos de la División de Investigación de Robos.

La tesis policial

De acuerdo con Canal N, la captura de esta ciudadana ha tenido lugar como respuesta a la tesis que maneja la Policía sobre asalto al domicilio del legislador, donde también habrían intentado secuestrar a su hijo.

Y es que, según la versión de los agentes del orden, Wendy Ureta Coronel habría sido parte del grupo de delincuentes que fueron captados por las cámaras de seguridad ingresando al domicilio del parlamentario.

De hecho, la capturada mujer ha sido considerada como una de las personas que aparece en las imágenes registradas por los dispositivos del sector, donde se observa a una persona lanzando piedras contra el inmueble.

El historial policial de Wendy Ureta

Cabe decir que el nombre de Wendy Ureta Coronel no es nuevo en los registros de la PNP. Y es que la presunta implicada en el robo a la vivienda de Wilson Soto está registrada en los archivos policiales.

Según dichos documentos, la intervenida ha sido sindicada de participar en un asalto a un inmueble en Chilca y cuenta con denuncias por la presunta comisión de los delitos como robo agravado a mano armada y la emisión ilegal de billetes.

Wilson Soto denunció el delito

Como se recuerda, a fines de agosto el congresista de Acción Popular, Wilson Soto, denunció ante el Ministerio del Interior, Ministerio Público y la Policía que un grupo de delincuentes asaltaron su vivienda e intentaron secuestrar a su menor hijo.

Posteriormente, el legislador dialogó con Exitosa y, si bien informó que la PNP ya se encontraba realizando las diligencias de ley, recalcó que este episodio ha significado un episodio traumático para el infante.

"El afectado directo ha sido mi hijo de 10 años. Para él es un trauma porque es la primera vez en su vida que se ve con estos delincuentes. Él está muy afectado en este momento, de hecho que va a quedar marcado en su vida", declaró para nuestro medio. 

De esta manera, la Policía consiguió dar con el paradero de Wendy Ureta Coronel, sindicada como presunta implicada en el robo domiciliario y el intento de secuestro del congresista Wilson Soto.