25/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El legislador Wilson Soto (Acción Popular) consideró que el Congreso de la República debe aprobar su Proyecto de Ley 3366, que propone aplicar la pena de muerte a sujetos acusados por los delitos de sicariato, secuestro y extorsión.
"No podemos esperar que se sigan llevando vidas de inocentes. Si el Poder Ejecutivo no puede, desde el Congreso tendremos que endurecer las sanciones y aprobar nuestro Proyecto de Ley 3366 para sancionar con pena de muerte a sicarios, secuestradores, extorsionadores y asesinos", escribió en su cuenta de Twitter.
También puedes leer: Vivian Olivos sobre Yenifer Paredes: “Es probable que ella pase a las filas de las fugadas”
El parlamentario del partido de la lampa argumentó que el artículo 140 de la Constitución Política deja abierta la posibilidad de imponer la pena de muerte por terrorismo. En esa línea, se busca modificar el Código Penal para tipificar el delito de terrorismo.
“El que provoca, crea, mantiene o favorece un estado de zozobra, alarma o temor en la población, en un sector de ella o una familia; realizando, actos contra la vida, el cuerpo y la salud, la libertad y seguridad personal o contra el patrimonio de las personas, a través de actos que constituyen delitos de sicariato, secuestro, extorsión, robo agravado y causen la muerte de la víctima será reprimido con pena cadena perpetua o muerte”, propone.
Wilson Soto precisó que esta iniciativa legislativa no representa mayor gasto o costos al Estado. "Se protegerá de manera más eficaz a los ciudadanos, que poco a poco recuperará la su confianza para poder circular libremente en la vía pública y ejercer sus actividades sin mayores temores", indica.
También te puede interesar: Walter Ayala: “Yenifer Paredes no representa un riesgo procesal ni peligrosidad”
Más noticias en Exitosa: