Wilson Soto arremete contra ministro de Transportes: "Si ha dicho que todo está bien, está desubicado"
El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Wilson Soto, expresó su molestia contra el ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, por asegurar que "todo está bien" en el marco del caos generado en aeropuerto Jorge Chávez por la interrupción de vuelos.
"Nadie se hace responsable"
A través del programa Informamos y Opinamos en Exitosa, el congresista Wilson Soto se pronunció sobre la reunión de emergencia que sostuvo su equipo de trabajo con el titular del MTC y el presidente de Corpac, José Luis Barbillos, en el contexto de la suspensión de vuelos en el principal aeropuerto del país.
Así, el parlamentario huancavelicano declaró que el ministro Raúl Pérez Reyes se encuentra equivocado al señalar que "todo está bien" y que se trata de un evento fortuito.
"Si el ministro de Transportes ha dicho que todo está bien, está totalmente desubicado. Hoy día hemos visto por ejemplo al presidente de Corpac y no ha hecho mea culpa. Los responsables de este tema es de Corpac, no las empresas concesionarias. ¿Por qué no han realizado un mantenimiento desde hace 14 años?", sostuvo.
Cuestiona hipótesis del cortocircuito
Como se recuerda, el presidente de Corpac declaró ante la comisión que el problema de la falla de luz en la pista de aterrizaje se debió a un cortocircuito en el sistema de cableados, la misma que no recibe mantenimiento desde 2010 porque, según expresó, se tendría que romper toda la pista.
En torno a este tema, el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, quien ayer estuvo en el lugar de los hechos para constatar la falla, cuestionó que sea real la versión de un cortocircuito en el sistema eléctrico de las luces de la pista de aterrizaje, ya que no tendría sentido que las autoridades citadas salgan a decir que todo se encuentra en orden. "Ellos se lavan las manos porque dicen que hubo un cortocircuito. ¿Será cierto eso?", sostuvo.
Al finalizar, Wilson Soto también comunicó la magnitud de este incidente a nivel mundial y declaró que si el presidente de Corpac "no hace bien su trabajo, tendrá que dar un paso al costado, para que asuma alguien con más capacidad".
"No puede ser posible que no exista un plan de contingencia. Es muy lamentable. Hemos mostrado al mundo entero tantos vuelos cancelados y desviados y cerca de 10.000 pasajeros afectados", precisó.
De esta manera, el congresista y presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Wilson Soto, arremetió contra el ministro de Transportes, Raúl Perez Reyes, por indicar que todo se encuentra bien con respecto a la situación del aeropuerto Jorge Chávez.