23/04/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 23/04/2024
El gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo, aseguró ante la Fiscalía de la Nación, el pasado 4 de abril, que su par de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, le propuso venderle un lujoso reloj Rolex.
¡Atención!
De acuerdo al reportaje de Punto Final, se trataría de un reloj de color dorado que el titular del Gobierno Regional de Ayacucho le entregó el pasado 17 de enero durante un desayuno en un restaurante de Miraflores.
"Yo llegué el martes 16 de enero en horas de la noche hasta el 20 de enero en la madrugada y se me hace entrega del reloj marca Rolex color dorado el 17 de enero en el desayuno. No recuerdo el nombre del restaurante, pero estaba en el distrito de Miraflores", dijo ante la Fiscalía.
Asimismo, Salcedo Álvarez precisó que Oscorima le proporcionó el Rolex para que lo utilice en la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales y apuntó que no acordó los "términos de devolución" del reloj y que, si quería comprarlo, debía comunicarse con el gobernador de Ayacucho.
"Me lo proporcionó para que lo pueda usar como presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales, como también me propuso vendérmelo, no me precisó el monto el cual quería venderme dicho reloj, tampoco acordé los términos de devolución de dicho reloj, solamente que si me animaba a comprárselo le iba a comunicar (...) Me lo entregó sacándoselo de la muñeca y me lo dio, todo ello con motivo de mi presencia en la ciudad de Ayacucho", agregó.
¿Cuándo devolvió el Rolex?
En esa misma línea, el gobernador regional del Cusco indicó que devolvió el costoso reloj en la vivienda de Oscorima, ello luego de que estallara el escándalo por el caso de los Rolex.
"En el momento que salió el escándalo de los relojes, yo le indiqué al gobernador Oscorima, en fecha 21 de marzo de 2024 (...) le indico que el reloj que me proporcionó aparece en las fotografías del evento en Ayacucho y le remito las fotos, a lo que él me responde que tengo que devolvérselo y así lo hice", detalló.
Investigación preliminar en su contra
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios abrió investigación preliminar contra Werner Salcedo por el caso Rolex.
A través de su cuenta oficial de 'X', el Ministerio Público (MP) precisó que las diligencias contra el titular del Gobierno Regional de Cusco es por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, ello por la supuesta adquisición de relojes de alta gama.
"Fiscalía Anticorrupción de Cusco (1.° Despacho) inició investigación preliminar contra Werner Salcedo Álvarez, gobernador regional de Cusco, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, tras la supuesta adquisición de relojes de alta gama", escribieron.
De esta manera, Werner Salcedo señaló ante la Fiscalía que Wilfredo Oscorima le entregó un Rolex de color dorado el pasado 17 de enero durante un desayuno en un restaurante de Miraflores.