Política
Por Caso Obrainsa

Wilfredo Oscorima: Juzgado ordena el embargo de dos inmuebles a nombre del gobernador de Ayacucho

Mediante el Séptimo Juzgado de Investigación de Preparatoria Nacional, se ordenó el embargo de dos inmuebles correspondientes al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
Wilfredo Oscorima sufrirá el embargo de dos inmuebles. (El Búho)
30-06-2024

Wilfredo Oscorima enfrentará el embargo de dos inmuebles a su nombre, como informó el juez Jorge Chávez Tamariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, quien ordenó la medida en contra del gobernador regional de Ayacucho.

Todo esto, en medio de las investigaciones por el Caso Obrainsa, y tras la resolución a favor de una solicitud previamente emitida por la Procuraduría Pública Ad Hoc, la cual forma parte del proceso judicial contra Oscorima, por presunta colusión agravada.

Vale mencionar que el juez a cargo del caso dispuso el embargo en forma de inscripción, además de ordenar la inhibición de un departamento y un estacionamiento pertenecientes a Oscorima, los cuales están ubicados en el distrito limeño de San Borja.

Valor de los inmuebles y más detalles

Se pudo conocer, mediante el informe publicado por el diario El Comercio, que el departamento a nombre de Oscorima está valorizado en más de 950 mil soles, y el estacionamiento asciende a un valor de más de 154 mil soles.

Esta medida fue impuesta en busca de garantizar el pago de una eventual reparación civil por parte del gobernador regional de Ayacucho.

La hipótesis fiscal señala que Oscorima habría concertado con funcionarios de la empresa Obrainsa, en busca de favorecerla en el proceso de licitación en el proyecto Carretera Abra Toccto - Vilcashuamán, tramo Condorcocha - Vilcashuamán.

Esta obra fue realizada entre junio y julio de 2014, y Oscorima habría dado el favorecimiento de la misma a cambio de una coima

Negó nuevamente actos ilícitos

Recientemente, Oscorima volvió a negar haber incurrido en algún delito, cuando se le consultó sobre su implicancia en el ya conocido Caso Rolex. Todo esto, durante su participación en la conferencia de ExpoAndes.

"Todas las acusaciones han sido archivadas y algunas que quedan pendientes en investigación confiamos en la justicia y vamos a salir libres porque no hemos cometido ningún acto ilícito. Soy hombre que trabaja por su pueblo transparentemente y ahí está", precisó.

A la par del pronunciamiento de la autoridad regional, el Poder Judicial (PJ) programó para este viernes 28 de junio la audiencia que confirmaría la incautación de aretes de oro.

En adición a esto, un Juzgado solicitó el embargo de dos inmuebles a nombre del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien nuevamente está en el centro de la polémica por acusaciones en su contra.