Wilfredo Oscorima aparece en Desfile Cívico Militar y es evitado por la presidenta Dina Boluarte
El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, apareció entre los invitados de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar de este lunes 29 de julio. Sin embargo, cuando la presidenta Dina Boluarte llegó al estrado para saludar a los presentes, evitó extenderle la mano al funcionario, con quien se encuentra involucrado en el caso Rolex.
Wilfredo Oscorima apareció en Desfile Cívico Militar
Momentos previos a que comience el Desfile Cívico Militar, el cual se viene llevando a cabo en la avenida Brasil, cámaras captaron que el cuestionado funcionario ayacuchano apareció con una sonrisa en el estrado donde las autoridades presenciarán el espectáculo de Fiestas Patrias.
A Oscorima se le vio saludando a algunos funcionarios presentes en el palco reservado para gobernadores, ministros y congresistas, para luego proceder a tomar asiento, rodeado todavía de muy pocos asistentes.
La participación de Wilfredo Oscorima en el evento cívico militar había generado mucha expectativa entre la prensa, debido a la estrecha relación que mantiene con la mandataria, quien se refiere a él como su 'wayki'.
Dina Boluarte no saludó a Wilfredo Oscorima
Cuando la presidenta Dina Boluarte apareció en el desfile acompañada del ministro de Defensa, Walter Astudillo, y el presidente conjunto de las Fuerzas Armadas y subió al estrado principal donde se encontraban las autoridades, llamó la atención de que la mandataria saludara a todos los presentes, menos a Oscorima.
Además de los miembros del gabinete ministerial, en el estrado también se encontraban presentes el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, y el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez.
Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación investiga a Dina Boluarte y Wilfredo Oscorima tras conocerse que el gobernador ayacuchano habría entregado artículos de lujo a la presidenta cambio de recibir beneficios económicos para su gestión.
En detalle, según ha informado el Poder Judicial, a la presidenta de la República se le ha incautado tres relojes de la marca Rolex, que tendrían un valor de 32 mil dólares. Mientras tanto, las otras joyas confiscadas, entre las cuales se encontraría una pulsera de marca Bangle, tendrían un valor de 161 mil 700 dólares.
Así en total, la presidenta tendría bienes de lujo valorizados en 723 mil 360 soles, un dinero que no concuerda con su patrimonio declarado.
A la luz de estos hechos, llamó la atención la presencia de Wilfredo Oscorima en el Desfile Cívico Militar y que la presidenta Dina Boluarte no lo haya saludado.