RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Productos en camino

Wasi Mikuna: Midis apostaría por nuevo programa de alimentación escolar tras casos de intoxicación

Jesús Veliz, presidente de la Asociación de Conserveros del Perú, comentó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social propondrá un nuevo programa de alimentación escolar que reemplace y corrija los errores del pasado Wasi Mikuna.

Nuevo programa podría reemplazar a Wasi Mikuna.
Nuevo programa podría reemplazar a Wasi Mikuna. (difusión)

25/04/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/04/2025

En diálogo con Exitosa, el presidente de la Asociación de Conserveros del Perú, Jesús Veliz, indicó que la ministra Leslie Urteaga les adelantó que un nuevo programa de alimentación escolar compraría productos al gremio en reemplazo del ya eliminado Wasi Mikuna.

Nuevo programa de alimentación escolar propuesto por el Midis

En conversación con Karina Novoa en el programa 'Informamos y Opinamos', presidente de la Asociación de Conserveros del Perú dio a conocer que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) planea lanzar un nuevo programa de alimentación escolar.

Jesús Veliz comentó que la ministra Leslie Urteaga adelantó que ya está en busca de la compra de productos alimentarios al gremio y que buscará corregir los errores que se cometieron en los ya eliminados Qali Warma y Wasi Mikuna. 

Asimismo, agregó que es necesario su regreso pues eso implica cerca de 70 mil puestos de trabajo. Además que las conservadoras no pueden paralizar porque aportaban al PBI del país. Y el desempleo significaría un gran problema en el Perú.

Finalmente, agregó que las marcas peruanas de conservas compiten con las extranjeras y agregó que son aún mejores. Esto producto de la inversión de parte de empresarios que ha conseguido una mejor infraestructura para su envase y preparación. 

Gremio no tiene incidencia en casos de intoxicación

Ante el cuestionamiento de si la Asociación de Conserveros del Perú tenía alguna implicancia en el caso que posteriormente fue el causante de la eliminación del programa Wasi Mikuna. También pidió sanción a las empresas implicadas en dicho suceso.

La explicación brindada explicaba que las empresas con las que laboran se tratan de conservas de pescado y que no estaban involucradas con el suceso. Justamente frente a la posibilidad de un nuevo programa de alimentación, propuso que el Midis compre directamente a las empresas de conservas.

En resumen, Jesús Veliz comentó que el Midis planea relanzar un nuevo programa de alimentación escolar. El presidente de Asociación de Conserveros del Perú también aseguró no tener relación con los casos de intoxicación en los estudiantes menores de edad.

SIGUIENTE NOTA