06/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El extitular del Ministerio de Defensa, Walter Ayala, se pronunció acerca de las declaraciones del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Luis Fernández LaTorre, quien señaló que Rubdel Oblitas Paredes, sobrino del presidente Castillo, acudió a su oficina con el exfuncionario para pedir 100 mil soles y evitar la difusión de un reportaje.
"Rechazo contundentemente todo lo declarado por el Ex-DINI. Lamentable que a un día del debate de la vacancia contra Pedro Castillo, salgan a la luz declaraciones fuera de contexto que dañan la imagen de un profesional", indicó el exministro Ayala.
También puedes leer: Jorge Moscoso: "Pedro Castillo está descalificado para seguir ejerciendo el cargo de presidente"
Cabe señalar que, Fernández Latorres indicó que el jefe de Estado, Castillo Terrones, lamentará no seguir sus consejos para impulsar diversas labores que beneficien al país y realizar dichas actividades lejos de personas que busquen "aprovecharse de los recursos del Estado".
"Algo de lo que él se va a lamentar toda su vida es no haber seguido mis consejos, cuando le decía: 'Señor presidente, pídale a Dios sabiduría, para que guíe el destino del país lejos de estas personas que solamente se le acercan para aprovecharse de los recursos del Estado, le deseo el mayor de los Éxitos'", declaró el exministro Ayala en entrevista con Exitosa.
Asimismo, señaló que el mandatario debe afrontar las consecuencias de sus actos e informar a las autoridades sobre la corrupción que se habría registrado durante su gestión.
“Él tiene que tomar la decisión y afrontar, así como los que hemos sido injustamente detenidos, hemos afrontado siete días, ocho días, detenidos, que afronte él y recapacite de todo lo que está haciendo", dijo.
Más información: