16/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Luego de que el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, anunciara su renuncia a la bancada, el vocero de la agrupación política, Waldemar Cerrón, se pronunció brevemente sobre el hecho y señaló que es vital la disciplina partidaria para cumplir los objetivos.
“Estamos preocupados por los distintos problemas que tiene el país. Si no hay disciplina partidaria, si no hay disciplina en la bancada, no vamos a ir a ningún lugar. Lo vamos a evaluar como bancada y daremos una respuesta”, señaló Waldemar Cerrón en breve diálogo con los medios de comunicación.
Como se conoce, este jueves, luego de que se rechazara la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, con abstención de algunos miembros de Perú Libre, Bermejo Rojas decidió presentar su dimisión a la bancada perulibrista.
“De mi mayor consideración es un gusto hacer llegar mi más cordial saludo, y a su vez comunicar mi renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre”, precisó Bermejo Rojas en un documento firmado por su persona.
Cabe indicar que, previamente, a través de su cuenta de Twitter, el exlegislador oficialista se pronunció tras conocerse que su moción de censura contra la titular del Parlamento fue rechazada. Allí, dejó en duda su continuidad en la bancada de Perú Libre y cuestionó que su excorreligionario, Guido Bellido, abrazara efusivamente a Alva Prieto.
“El Congreso blindó a la presidenta del Congreso con un apoyo del sector de la bancada de Perú Libre, incluso con el abrazo final del expremier con la señora Alva. Una vergüenza absoluta. Quiero buscar motivos para quedarme en la bancada y honestamente no la encuentro”, escribió en un tweet.
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES