12/12/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 12/12/2023
El parlamentario de Perú Libre (PL), Waldemar Cerrón, admitió que recogerá el aguinaldo navideño de 1,700 soles entregado por el Congreso de la República a sus trabajadores.
¡Fuerte y claro!
Desde Palacio Legislativo, el legislador dijo que su "posición socialista" quedó demostrada a lo largo de los años, por lo que no acatará "poses dramáticas" como otros integrantes de la representación nacional.
"Yo como todo congresista, tengo que recibirlo, ¿cuál es el problema? Mi posición socialista está hace muchos años y no va a llegar a poses dramáticas como otros (colegas) que dicen 'renuncio (al aguinaldo)'", expresó.
"El bono del cual han renunciado vuelve al Estado y se pierde, ósea no es ningún acto heroico que digan 'yo voy a renunciar'. Es mejor recibirlo e invertirlo de acuerdo a mis concepciones", añadió.
En ese sentido, afirmó que la labor de un parlamentario es muy sacrificada. "El trabajo del Congreso no es solo de media hora, se trata de un trabajo que se realiza hasta las dos o tres de la mañana, lo que pasa es que ustedes no lo ven (prensa) y nos ponen en contra de la población", explicó.
Controversia en el Parlamento de la República
Como se recuerda, el Congreso determinó que la entrega del aguinaldo navideño a los miembros de la representación nacional superará los 17,300 soles, a pesar de que el Perú está sumido en una recesión económica confirmada por el Ministerio de Economía y Finanzas.
En un acta de la Mesa Directiva del Parlamento, pudo conocerse de esta disposición con razón a las fiestas de fin de año. Justamente, en noviembre pasado, Soto Reyes ya había aprobado una bonificación extraordinaria para el personal del Poder Legislativo.
"Otorgar el mencionado aguinaldo, a título de liberalidad, al personal de la Divsecon registrado en el maestro del personal del Sistema SIGA administrado por el Departamento de Recursos Humanos, que ingresó a prestar apoyo en el Congreso de la República con anterioridad al 2 de setiembre de 2023 y que además se encuentren prestando servicios efectivos al 17 de diciembre de 2023", dicta el documento.
A detalle, la prestación laboral, que beneficiará a más de 3 mil trabajadores del Parlamento, está dividida en la gratificación (S/15,600) y la canasta navideña, en modalidad de tarjeta electrónica (S/1,700). El total de dinero destinado para esta bonificación sería de S/5,970,400.
De esta manera, el parlamentario Waldemar Cerrón dijo que su "posición socialista" quedó demostrada a lo largo de los años, por lo que no acatará "poses dramáticas" como otros colegas, que renunciarían al aguinaldo navideño.