01/08/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/08/2024
El segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón, descartó que el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela sea una dictadura y, en cambio, sostuvo que le importan más los muertos en Perú que los de las manifestaciones en el país vecino.
Consultado por la actual crisis en Venezuela, el integrante de Perú Libre cuestionó el hecho de que en el país se comente sobre la convulsión social que el país llanero a raíz de las elecciones cuando en nuestra nación existen temas aún no resueltos y tenemos nuestros 'propios fallecidos'.
"[¿Para usted, la situación en Venezuela es o no una dictadura?] En absoluto, [...] cada uno tiene su pronunciamiento, eso es democracia. Yo más bien me pregunto, ¿por qué ustedes se preocupan tanto por Venezuela cuando todavía en el país no se masifica el gas, no se unifica el sistema de salud y el sistema de transportes es un caos? [¿A usted no le importan los muertos entonces?] Me interesan más los muertos en el Perú que en Venezuela", mencionó.
Niega fraude en elecciones
A diferencia de la postura tomada por la Mesa Directiva, el hermano del prófugo Vladimir Cerrón insistió en que en las elecciones del país vecino no hubo fraude, puesto que así presuntamente lo habrían corroborado los parlamentarios peruanos que viajaron allá en calidad de presuntos veedores.
"Hemos tenido la presencia de congresistas peruanos en Venezuela. Ellos han estado ahí, así que tienen la fuente más directa. Cada vez que hay elecciones van congresistas de diversas bancadas, el país cubre los gastos", declaró.
Según un reporte del diario El Comercio, al menos cinco los parlamentarios viajaron el pasado domingo 28 de julio. Entre ellos se encontrarían Guillermo Bermejo, Margot Palacios y los miembros de Perú Libre, Kelly Portalatino, María Agüero y Elizabeth Taipe.
Solicita a venezolanos a retornar a su país
Por si fuera poco, Waldemar Cerrón también instó a los ciudadanos venezolanos a retornar a sus país si desean manifestarse contra lo que ellos consideran una dictadura.
"En tiempos de violencia yo no me he escapado de Junín, he estado ahí pase lo que pase. Aquí hay que ser responsables, quienes han asumido una democracia tendrán que responder en su país", dijo.
En conclusión, el congresista Waldemar Cerrón minimizó los muertos registrados en las protestas de Venezuela y sostuvo que le importan más los fallecidos en Perú.