16/07/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/07/2024
El congresista Waldemar Cerrón minimizó la denuncia del exjefe de la DINI, quien reveló la existencia de un vínculo entre el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y Palacio de Gobierno, ello debido a que el funcionario policial "no es una fuente objetiva".
Rechazó testimonio del exjefe de la DINI
En conversación con la prensa, el parlamentario rechazó las declaraciones del exjefe de la DINI, Roger Arista, quien declaró que el prófugo líder del Perú Libre mantendría contacto con el Ejecutivo mediante dos congresistas cercanos a su círculo.
Los presuntos parlamentarios involucrados, afirmó Arista, serían Kelly Portalatino y Américo Gonza, quienes se habrían comunicado con el secretario general de la Presidencia, Ernesto Vílchez, con el objetivo de solicitar ayuda de Palacio para evitar la detención del prófugo. Sin embargo, los legisladores involucrados han negado las acusaciones.
"No debemos darle importancia a una información que no tiene una fuente objetiva. Hay dimes y diretes. Yo le agradezco a la congresista Portalatino, quien asegura que ni siquiera conoce a los señores que trabajan en Palacio. No podemos considerar ese tipo de noticias que lo único que quieren es perjudicar la imagen de un político peruano totalmente libre y expuesto a muchas imputaciones", declaró.
En ese sentido, Waldemar Cerrón criticó medio periodístico que publicó el reportaje, señalando que tiene una "animadversión" contra el político de izquierda, cuyo paradero se desconoce desde hace más de 300 días.
Condena persecución contra su hermano
En su participación, Waldemar Cerrón también condenó que la justicia peruana persiga a su hermano con más ahínco que contra el exjuez supremo César Hinostroza.
"¿Por qué solamente el señor Vladimir Cerrón les quita el sueño? A los peruanos nos quita el sueño el señor Hinostroza, a quien no lo pasa nada. Un líder político no tiene tanta responsabilidad como un juez. Eso debería indignarnos más", señaló.
Sobre publicación del libro Waldemar Cerrón
En su participación, el parlamentario de PL también apoyó que su hermano Vladimir esté por publicar desde la clandestinidad el libro "Del campo a la ciudad", donde analiza críticamente la gestión del expresidente Pedro Castillo.
"¿Desde cuándo la publicación de un libro tiene de malo? ¿Qué tiene ver que esté prófugo? Las ideas no son prófugas", sostuvo.
En resumen, el congresista Waldemar Cerrón defendió a su prófugo hermano, Vladimir Cerrón, de las acusaciones del exjefe de la DINI, quien sostuvo que se mantendría contacto con el Ejecutivo para evitar su captura.