Waldemar Cerrón asegura que la Mesa Directiva coincide con congresistas que viajaron a Venezuela
El legislador Waldemar Cerrón, quien además es el segundo vicepresidente del Congreso de la República, aseguró que la Mesa Directiva ha lanzado un comunicado en la misma dirección que aquellos parlamentarios que viajaron a Venezuela como veedores durante las pasadas elecciones celebradas el 28 de julio.
El hermano del prófugo exsecretario de Perú Libre, negó que no exista un consenso en el Congreso respecto a lo que viene ocurriendo tras los comicios del país sudamericano. Sin embargo, hizo énfasis en la necesidad de que los resultados sean transparentados por agentes venezolanos y no por miembros externos a la mencionada nación.
"La Mesa Directiva se ha pronunciado en la misma dirección que los congresistas que han ido a Venezuela. Estamos diciendo que lamentamos los hechos de violencia, que las elecciones se transparente como tal", acotó el legislador.
Waldemar Cerrón asegura que congresistas pagaron su boleto
En evasión de las preguntas realizadas por la prensa, el miembro de la directiva de la Representación Nacional acotó que la preocupación de los medios debería ir en dirección a lo que sucede en el Perú y no a lo que pasa en Venezuela. Sin embargo, uno de los reporteros le recordó que el país, con 1,5 millones de venezolanos, es el segundo país con mayor migración de dichos sudamericanos.
Asimismo, habló de cómo los congresistas que viajaron como veedores solventaron los pagos de viáticos, pasajes y estancia. Ante ello, el hermano de Vladimir Cerrón señaló que la República Bolivariana habría solventado parcialmente los gastos y que otra parte habría sido completada con el dinero de los legisladores que viajaron.
Ello sí estaría en concordancia con lo puntualizado un día antes por el presidente del Legislativo, quien apuntó a que los gastos no provinieron desde las arcas del Estado. Aseguró que los parlamentarios deberán responder por de dónde salió el dinero. Asimismo, el jefe del Parlamento criticó la posición de un sector que respalda a Nicolás Maduro.
"Es evidente que existe un vínculo político y Perú Libre no lo ha ocultado en ningún momento. Habrá que investigar más a fondo el tema. Cualquiera que sea el financiamiento, yo creo que la mayoría del Congreso no respalda su posición política, que es respetable, pero en el Perú todos aspiramos a vivir en democracia", expresó el parlamentario.
De esta manera se pudo conocer cómo el segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón, se refirió a sus compañeros de bancada que viajaron como veedores para las elecciones de Venezuela.