21/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Este lunes, el presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, se pronunció luego de que se confirmara el asesinato de un miembro de la Marina de Guerra del Perú, en medio de una emboscada narcoterrorista en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
“Condeno y repudio enérgicamente el ataque narcoterrorista que cobró la vida del valeroso oficial de Mar Gustavo Valladares Neyra y dejó heridos a 3 efectivos de la Marina. Mi sentido pésame a sus familiares. Continuamos trabajando para erradicar a los remanentes terroristas”, precisó Francisco Sagasti, mediante su cuenta de Twitter.
Cabe precisar que además de la muerte de Gustavo Valladares Neyra, tres militares, identificados como Edgar Elescano de la Cruz, Brayan Ahuanari Usquiano y Roberto Carlos Chero Galeano, resultaron heridos y vienen recibiendo atención médica especializada en el Centro Médico de Emergencias de Pichari.
Los militares mencionados iban a bordo de una embarcación de tipo Hovercraft junto a otras tres embarcaciones, con el objetivo de realizar operaciones de control fluvial. Fue en el momento, cuando se trasladaban por el río Apurímac, a la altura de Puerto Palmeras, que apareció una columna subversiva por la margen izquierda del río.
A continuación el comunicado de la Marina de Guerra del Perú