08/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El vocero de Alianza para el Progreso, Alejandro Soto, rechazó lo expresado por el congresista Freddy Díaz, quien reveló que estuvo bebiendo alcohol con otros 9 parlamentarios en las instalaciones del Palacio Legislativo, el mismo día que ocurrió la presunta violación, y señaló que se trataría de una "venganza política" contra su partido por haber sido expulsado de APP.
Durante una conferencia de prensa, cuestionó que Díaz Monago nunca haya hecho mención de aquello durante sus descargos ante el Ministerio Público y la Comisión de Ética del Congreso.
“Nosotros consideramos que es una venganza política de este congresista, que cuando cometió este execrable hecho que investiga el Ministerio Público, desapareció cinco días. Después apareció y nunca dijo en su descargo que había estado con 9 congresistas. Qué casualidad que cuando la Comisión de Ética propone una suspensión por 120 días, este congresista diga que 9 parlamentarios estaban ingiriendo bebidas alcohólicas”, expresó el parlamentario
Además, denunció que existe una campaña por parte del Ejecutivo para desprestigiar a APP y dijo que una prueba sería la denuncia penal interpuesta ante la Fiscalía de la Nación por el abogado Ronald Atencio, asesor principal del congresista Guillermo Bermejo, de Perú Democrático.
“Existen coincidencias que no son casuales para que nosotros concluyamos que hay una campaña del Ejecutivo para desprestigiar a Alianza para el Progreso”, subrayó al insistir que los últimos acontecimientos han “mellado” y han “manchado” la imagen de dicha agrupación política.
Estas declaraciones se dan luego de que Freddy Díaz se presentará este jueves ante la Fiscalía de la Nación por la investigación en su contra, por la acusación de violación sexual en contra de una trabajadora de su despacho.
Más en Exitosa