12/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, se pronunció tras la investigación preliminar que le abrió la Fiscalía Supraprovincial de Huánuco por presunto delito de terrorismo. En esa línea, afirmó que es una "persecución política".
El sentenciado exgobernador regional de Junín sostuvo que el Ministerio Público, en su publicación a través de su cuenta de Twitter, borró comentarios positivos hacia su persona, tildando dicho accionar de "antidemocrático".
"Agradezco la solidaridad del pueblo peruano para convalidar con sus comentarios que estamos frente a una persecución política a partir de este comunicado del Ministerio Público que, en actitud antidemocrática, ha borrado varias respuestas de solidaridad", mencionó en dicha red social.
El caso
Este miércoles, la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco abrió una investigación preliminar contra el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por el presunto delito de terrorismo. También serán investigados el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido; el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo y Alex Pimentel.
Según la resolución fiscal, las diligencias serán por 120 días y estarán a cargo de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de Lima, que recabará las declaraciones de los investigados y de los colaboradores eficaces y testigos que se encuentran bajo su custodia a fin de esclarecer los hechos materia de investigación.
Las investigaciones iniciaron luego de que Eddy Bobby Villarroel Medina, presidente de la Asociación Plurinacional de Reservista Tahuantinsuyanos y conocido como "Sacha", manifestó en una entrevista tener conocimiento de la presunta vinculación de Bermejo, Bellido y Cerrón con la organización terrorista Sendero Luminoso.
MIRA: Bustamante indicó que en el Congreso hay bancadas que apoyan terroristas, pero retiró lo dicho
En dicha entrevista, el apodado "Sacha" afirmó que Guillermo Bermejo y Guido Bellido habrían tenido contacto directo con el camarada "José" en los campamentos senderistas del Vraem, mientras que Vladimir Cerrón lo hizo a través de una persona ligada a su entorno identificada como Alex Pimentel.