Vladimir Cerrón: Sentencia podría ser capitalizada para eventual candidatura presidencial, según Flavio Cruz
En diálogo con Exitosa, el congresista de Perú Libre, Flavio Cruz, se pronunció sobre la sentenció de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón y sorprendió al señalar que podría capitalizar positivamente dicha medida para que el líder del partido gane mayor popularidad ante una eventual candidatura presidencial.
Durante el programa Hablemos Claro con Pedro Paredes, el mencionado legislador sostuvo que ello se debería a que están percibiendo que la población "se estaría dando cuenta de lo que está pasando". Por ello, pidió darle tiempo, pues también considera que el investigado sería la persona más apta para asumir la Presidencia del Perú.
"En cierto modo nos ayuda a nosotros políticamente, por ejemplo, para proyectos futuros. Así que lo tomamos por ese lado. Obviamente, es la persona más preparada (para ser presidente), porque tiene el perfil y la capacidad para cuestionar y proponer un rediseño del país. Lo podemos capitalizar, no lo estamos haciendo orgánicamente todavía. Lo estamos percibiendo. Hay que darle tiempo al tiempo", declaró en nuestro medio.
Serían un enemigo político
En esa misma línea, el congresista Flavio Cruz mostró su desacuerdo con la sentencia establecida en contra del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y cuestionó "la justicia" impuesta en el caso del Aeródromo Wanka.
Y es que el parlamentario recordó la suspensión de Patricia Benavides y las acusaciones de presunta organización criminal al interior del Ministerio Público para indicar que el investigado estaría siendo víctima de una persecución al ser considerado como un presunto enemigo político que debe ser neutralizado.
"¿Eso es justicia? No, pues. Cuando las cosas sean diferentes, podríamos verlo de otra manera también. No se ha utilizado un sol. (...) ¿A quién sentencian en este país? Al enemigo político, lógicamente. Nosotros somos testigos de que él ha estado enfrentando este cargamontón y esta persecución", agregó.
Desde la clandestinidad
Como se recuerda, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, ha sido sentenciado a 36 meses de prisión preventiva tras ser investigado por presunta organización criminal, otros delitos, e, incluso, incumplir hasta cuatro reglas de conducta ordenadas en su contra.
No obstante, el político se mantiene en la clandestinidad y, desde allí, responde a los señalamientos en su contra. De hecho, reciente se pronunció luego de que sea sindicado de querer abandonar el país y buscar asilo político.
Pese a ello, el congresista Flavio Cruz considera que podrían capitalizar positivamente esta situación y lograra que Vladimir Cerrón gane popularidad ante una eventual candidatura presidencial.