Vladimir Cerrón NIEGA protección de Boluarte para mantenerse en clandestinidad: "Preferiría entregarme a la injusticia"
El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, volvió a responder ante la prensa desde la clandestinidad. Esta vez, aprovechó para negar que la presidenta Dina Boluarte lo este protegiendo para mantenerse en su condición de prófugo de la justicia.
En respuesta a Cuarto Poder, el exgobernador señaló que preferiría entregarse "a la injusticia" antes de recibir la protección de la gestión de Boluarte Zegarra. Según el militante izquierdista, caer en ese juego significaría "denigrar a Perú Libre".
"Preferiría entregarme a la injusticia, antes de recibir la protección gubernamental de una reaccionaria, circunstancia que significaría denigrar a Perú Libre, bajarle la moral combativa al partido, llevarlo hasta niveles por debajo del piso, una actitud criminal, antes que suicida, una traición", expresó.
Comunicación entre Cerrón y Dina Boluarte
Asimismo, Cerrón Rojas indicó que la jefa de Estado no podría protegerlo debido a que no lo hace ni con ella misma. Y es que, según su perspectiva, la rodea "la guardia del sistema" como una forma de "secuestrar" a las autoridades.
El exgobernador dejó entrever que considera a Dina Boluarte como "gente despreciable" debido a que habría traicionado a Perú Libre. El líder del partido señaló que no ha tenido comunicación con la mandataria alegando que le debe lealtad a la agrupación política. Caso contrario, "no habría garantía de un proyecto político real".
"Nadie del gobierno me protege, lo desmiento categóricamente y ese descrédito debe terminar con esta entrevista. Los comunistas estamos preparados para la batalla política en circunstancias abiertas y clandestinas, pero jamás desaparecemos de la escena, así, la clandestinidad es una forma de medir tu real presencia social", señaló.
Toda la verdad sobre el caso 'cofre'
Como era de esperarse, Cerrón fue consultado acerca del 'cofre' presidencial e indicó que resultaría "necio" trasladarse en un vehículo que se encuentra a la vista terrenal y satelital. De acuerdo al líder de Perú Libre, "es una especulación que no resiste mayor análisis".
Además, negó haberse encontrado en el condominio Mikonos con la presidenta Dina Boluarte. En esa línea, indicó que le resulta preocupante que la mandataria no haya dado detalles convincentes acerca de su estadía durante ese fin de semana.
"Debemos saber que la persecución a mi persona se ha vuelto un negocio contante y sonante para los malos policías, quienes en cada operativo le asaltan al erario nacional millones de las partidas secretas que nadie puede fiscalizar", mencionó.
De esta manera, Vladimir Cerrón negó que la presidenta Dina Boluarte lo este protegiendo para continuar siendo un prófugo de la justicia.