16/08/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/08/2024
En exclusiva para Exitosa, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, indicó que no es posible rastrear a Vladimir Cerrón con el video transmitido en una reunión de Perú Libre. "Solo en Netflix", indicó.
Sobre seguimiento a Vladimir Cerrón
En diálogo con Karina Novoa, en el programa Informamos y Opinamos, el titular del Mininter se pronunció sobre la videoconferencia que realizó el prófugo líder izquierdista en la que se pudo comunicar con los militantes de PL desde la clandestinidad.
Consultado por si la Policía Nacional del Perú puede conocer a la ubicación del investigado desde el dispositivo donde se realizó la llamada, Santiváñez declaró que dicho rastreo resulta "imposible" puesto que la única persona que tiene dicha información es quien tuvo el enlace de la reunión.
"No hay forma de obtener el IP si tú no tiene el link de acceso a esa plataforma. No se puede. Solamente se puede llegar al hallazgo del lugar quien tiene el link de Zoom. No hay forma que la Policía pueda ingresar un virus, un troyano, o una forma de inteligencia que pueda llegar a un lugar. Eso solo se puede en Netflix, en la realidad es imposible", declaró.
A pesar de la imposibilidad de rastrear al evasivo líder perulibrista, Santiváñez declaró que constantemente mantiene reuniones con la PNP por el referido caso y otros. En ese sentido, reiteró una vez más que solo será "cuestión de tiempo" conocer su paradero y lograr con su detención.
"Yo estoy convencido que la Policía va a lograr capturarlo. No es sencillo el trabajo. Estamos esperando la oportunidad que esto se concrete pronto", sostuvo.
Arremetió contra Fiscal de la Nación
En su visita a Exitosa, el titular del Mininter también arremetió contra el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, a quien le dijo que se vaya a su casa si le incomodan los cuestionamientos en su contra.
En detalle, mencionó dos casos específicos. Uno donde un oficial de policía que abatió a un delincuente fue sentenciado a 15 años de prisión y otro donde fiscales denunciaron a policías por exponer a delincuentes ante la prensa. Ambos casos, señaló, demuestran una enemistad entre ambas instituciones.
"Lamentablemente ante todas estas situaciones, el Ministerio Público actúa como un enemigo de la Policía. Si eso le incomoda al fiscal de la Nación interino, que se vaya a su casa", exclamó.