Vladimir Cerrón: "Los fujimoristas quieren poner órganos electorales a su medida"
El líder del partido Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón Rojas, desestimó el proyecto de ley presentado por Rosselli Amuruz para recortar el mandato de los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para abril del 2023.
A detalle, el político señaló que la propuesta de la legisladora de Avanza País responde a los intereses del fujimorismo. En ese sentido, agregó que Fuerza Popular (FP) pretende alterar las próximas elecciones generales, instaurando a funcionarios de su rama en los entes electorales.
“Lo que quieren los fujimoristas es poner órganos electorales a su medida para garantizar un megafraude en las próximas elecciones”, escribió el representante de PL en su cuenta oficial de Twitter.
En esa línea, mencionó que las siguientes selecciones no tendrán sentido si FP logra su objetivo. Al respecto, añadió que los peruanos ya se percataron de las tácticas ilícitas que utilizan para resguardar sus beneficios grupales.
“Así, el pueblo llega a la conclusión que, con personajes como ustedes, las elecciones generales cada cinco años no tienen ningún sentido realizarlas”, sentenció Cerrón Rojas en sus redes sociales.
Antecedentes
La congresista por la bancada de Avanza País, Rosselli Amuruz, presentó un proyecto de ley que propone recortar el mandato a los titulares de organismos electorales como la JNE y ONPE, respectivamente, con el objetivo de asegurar nuevas elecciones libres de cuestionamientos.
Más noticias en Exitosa