Vladimir Cerrón se habría escondido en Ica con ayuda del congresista Américo Gonza
Reveladora información ha sido dada a conocer en el caso de Vladimir Cerrón: el prófugo líder de Perú Libre se habría escondido en la región de Ica con la ayuda del congresista América Gonza.
Ello habría tenido lugar entre sus primeros meses de clandestinidad (noviembre y diciembre del 2023). Y es que, según informó un dominical, el exgobernador de Junín habría pasado dicho periodo en la mencionada jurisdicción gracias a los vínculos del legislador con la Dirección de Inteligencia de Ica de la PNP.
Esto luego de que se conociera que la prima de Américo Gonza, Flor del Carmen Sobero Niño, fue la comandante a cargo de dicha jurisdicción policial hasta su paso a retiro el 21 de diciembre del año pasado.
Estrecha relación
Cabe decir que con más de 20 años de experiencia en la Policía Nacional del Perú, la mencionada excomandante goza de una estrecha relación con el congresista de la República.
Así lo ha mostrado en redes sociales en más de una ocasión. Entre una las publicaciones realizadas en 2018, Flor del Carmen Sobero Niño muestra del aprecio que tiene al parlamentario, a quien incluso llama 'Mekito'.
"Mi cómplice de toda la vida, mi primo hermano. Gracias, 'Mekito', por tu cariño, presencia, apoyo y más desde que éramos niños. Es gratificante saber que siempre me regalas tu maravilloso ser en las buenas pero sobretodo en las malas", se lee en uno de los posts.
Hermana menor
No obstante, cabe decir que este no sería el vínculo que uniría a la familia de Américo Gonza con la Policía. Ello se debe a que la hermana menor de Flor del Carmen Sobero, Patricia, es una exsuboficial de la PNP y empresaria proveedora del Estado.
Incluso, fue una concurrente visitadora de Palacio de Gobierno durante la gestión del Pedro Castillo. De hecho, su visita mas recordada data del 6 de agosto de 2021, cuando junto Américo Gonza accedieron al despacho presidencial con el entonces general PNP Javier Gallardo.
Como se recuerda, este último asumió la comandancia general de la institución apenas un mes después y, a día de hoy, es considerado una pieza importante en las diligencias por los ascensos irregulares ocurridos en la Policía en lo que sería un presunto nuevo caso de corrupción.
De esta manera, Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, continúa prófugo más de 100 días y ahora se ha dado conocer que, durante los primeros meses, se habría escondido en Ica con ayuda del congresista Américo Gonza.