15/07/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/07/2024
El prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien lleva más de 300 días en la clandestinidad, se habría comunicado con el Gobierno de Dina Boluarte por intermedio de congresistas de la República para que se le garantice protección.
Vladimir Cerrón tendría nexos con Palacio
Según reveló el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Roger Arista, el exgobernador de Junín mantiene nexos con Palacio de Gobierno mediante parlamentarios afines a sus intereses con el objetivo de mantenerse enterado de las operaciones policiales que buscan dar con su paradero.
En un reportaje de 'Panorama', Arista señaló directamente a Américo Gonza y Kelly Portalatino como los parlamentarios que presuntamente habrían ayudado a Cerrón Rojas para evadir su captura todo este tiempo.
Para lograr dicho objetivo, ambos legisladores, pertenecientes al "círculo más cercano de Perú Libre", habrían buscado contactar con Ernesto Vílchez, secretario general de la Presidencia. Así, armado los nexos, podrían hacer llegar los pedidos del político de izquierda.
"El círculo más cercano de Perú Libre, porque tomando en cuenta la naturaleza de la información y del caso mismo, tenía que ser algo muy cerrado, porque si se abren a personas que no son de su entorno, hay una filtración", sostuvo en el reportaje.
Secretario General de la Presidencia rechaza versión
Tras la ventilación de esta información, Ernesto Vílchez envió una carta notarial al medio periodístico donde niega una presunta comunicación, ya sea directa o indirecta, con Vladimir Cerrón a través de legisladores.
Asimismo, el funcionario expresó su sorpresa de que dichas afirmaciones vengan de un exjefe de la DINI, aun sabiendo que el reglamento impide la divulgación de información de inteligencia restringida, mientras la investigación en cuestión todavía se encuentra en desarrollo.
Kelly Portalatino niega vínculo con el Gobierno
Consultado en el fuero del Parlamento, la congresista Kelly Portalatino también rechazó las acusaciones de Roger Arista contra su persona y su colega parlamentario e hizo hincapié en que no existe ninguna prueba que certifique dicha comunicación.
"No hay elementos de convicción que mi persona y mi colega Américo Gonza seamos intermediarios con el Ejecutivo, si nosotros siempre hemos sido fiscalizadores y hemos cuestionado a este gobierno dictador y represor", declaró la parlamentaria.
De este modo, el exjefe de la DINI, Roger Arista, acusó a dos congresistas de Perú Libre de ser nexos entre Vladimir Cerrón y y Palacio de Gobierno con el fin de garantizar la protección del prófugo.