18/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Este viernes se llevó a cabo la audiencia del gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, y el resultado fue favorable para el acusado. La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia resolvió en Huancayo, la variación de la prisión efectiva a prisión suspendida y además se redujo la pena de 4 años y 8 meses a 3 años y 9 meses.
No obstante, el suspendido gobernador regional, tiene algunas restricciones impuestas: No podrá ejercer el cargo público y deberá someterse a reglas de conducta, además de firmar mensualmente el libro de sentenciados.
Recordemos que Cerrón fue condenado el 5 de agosto pasado por el Quinto Juzgado Anticorrupción de Junín a la pena antes mencionada, por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo por el caso de saneamiento en un proyecto de La Oroya. En adición, se le impuso una reparación civil de 850 mil soles y la inhabilitación del cargo por el plazo de un año.
Se debe tener en cuenta que, el pedido solicitado por la defensa legal de Vladimir Cerrón, para continuar el proceso en libertad fue tomado y resuelto por los magistrados Marco Antonio Ancco, Lilian Tambini y Carlos Carvo, quienes componen la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Junín.