Vizcarra reafirma su respeto a la pluralidad de los medios
El presidente de la República, Martín Vizcarra, enfatizó que su Gobierno defiende la democracia, la libertad de prensa y la pluralidad. Remarcó que, desde el inicio de su gestión, hubo libertad de prensa absoluta en los medios privados y en los del Estado, lo cual se mantendrá.
Vizcarra dijo que su gobierno defiende la democracia y los pilares fundamentales de la democracia. “¿Y cuáles son esos pilares?, la libertad de expresión y la libertad de prensa. Y esta se fundamenta en la pluralidad, pluralidad que la demostramos día a día", manifestó.
En ese sentido, refirió que para respetar la libertad de prensa es necesario actuar con pluralidad, transparencia y objetividad en los medios de comunicación que están a cargo del Gobierno y que representan al Estado peruano.
De otro lado, dijo que tiene el mayor de los conceptos tanto del que fuera presidente ejecutivo del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya, como el nuevo titular de este organismo, Eduardo Guzmán.
"Ambos tienen una formación en ese concepto de respetar la pluralidad, la objetividad, la transparencia y la libertad de expresión", agregó.
Cabe indicar, que hace algunos días, el ex presidente de IRTP, Hugo Coya, dijo que la presión para su renuncia llegó desde Palacio de Gobierno y que el ministro de Cultura, Francesco Petrozzi , le comentó que dos funcionarias del Gobierno, habrían envenenado al presidente Martín Vizcarra.
Desigualdad
Por otro lado, el jefe de Estado, dijo que la política de su gobierno se encuentra centrada en el crecimiento económico, pero esto no se puede realizar, sin ir reduciendo la desigualdad y las brechas sociales que se mantienen en el Perú.
“Esa es la política de este gobierno: crecer, pero reduciendo la desigualdad y mejorando el nivel de vida de todos los peruanos. Eso es lo que estamos haciendo” manifestó.
El presidente de la República, realizó una visita a Cajamarca para revisar las condiciones del Hospital II-2 de Jaén.
CON DETERMINACIÓN
El integrante de la Comisión Permanente, Edgard Ochoa, dijo que el jefe de Estado, debe tener una franca determinación política, para realizar inversiones en las zonas de mayor vulnerabilidad, y así cambiar el estado de varias zonas del Perú. “Estamos hablando de los sistemas agrícolas familiares y la ruralidad amazónica y la ruralidad andina que tanto se requiere”, afirmó.