Vizcarra: No se permitirán más accidentes como en McDonald's
Le pone freno al abuso. El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que el Ejecutivo presentará -la próxima semana- propuestas de ley para evitar que se repitan casos como la muerte de Gabriel Campos Zapata (19) y Alexandra Porras Inga (18), suscitada la madrugada del último domingo en un local de McDonald's en Pueblo Libre.
“No podemos permitir que ocurran este tipo de accidentes y que no pase nada, y que al final todo se traduzca en una multa. Entonces, eso es un tema de análisis, de debate. El día de ayer (miércoles) en Consejo de Ministros hemos pedido a los sectores involucrados hacer un esfuerzo y análisis adicional porque no es suficiente decir 'vamos a aplicar la ley'”, comentó.
“Si la ley es insuficiente para estos casos, tenemos que corregir la ley. Para la próxima semana, vamos a hacer unas propuestas para que se puedan evitar a futuro este tipo de situaciones. Hemos visto ahora una vez más que la norma que tenemos es insuficiente”, añadió el mandatario.
Desde Piura, donde supervisó obras de la Reconstrucción, Vizcarra consideró que el Estado debe hacer un esfuerzo para “corregir las normas y estar más de lado del ciudadano, del trabajador, más aún de un trabajador joven y efectuar un mayor control a las empresas”.
En el ámbito político, el jefe de Estado opinó sobre las declaraciones que Marcelo Odebrecht, dueño de la constructora del mismo apellido, diera a la cadena O'Globo en la que calificó de “pecados” y “errores” los sobornos entregados en Perú y otros países de la región.
“No hay justificación (para lo que hizo Odebrecht). Tenemos que usar hasta el último sol para mejorar el nivel de vida de los peruanos”, aseguró, luego de ratificar que se allana a cualquier investigación de presunta corrupción cuando era gobernador de Moquegua.
“Somos transparentes y claros en lo que hacemos, cuando veamos algún acto que genere duda tenemos que tomar las acciones correspondientes. Este caso se investigó en dos oportunidades y no hubo mérito para hacer la denuncia”, remarcó.
Sobre las elecciones parlamentarias de enero próximo, refirió que la ciudadanía tomará interés por estos comicios después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo porque “va a tomar fuerza y va a generar el entusiasmo que merece y necesita”.
El titular del Ejecutivo dijo, también, confiar en que el electorado tiene “una madurez cívica que muchos subestiman”, tras ser consultado por los candidatos con procesos pendientes.
“Tienen la madurez para tomar la decisión correcta, adecuada, así que no dudamos que esta vez no se van a dejar engañar”, finalizó Vizcarra.