"Vizcarra es un gánster provinciano": Exconsejero regional de Moquegua arremete contra expresidente
En entrevista con Exitosa, el exconsejero regional de Moquegua, Luis Miguel Caya, arremetió contra el expresidente Martín Vizcarra por su presunta influencia en los aparatos estatales de la provincia cuando ejercía como gobernador.
Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el exfuncionario precisó que el exmandatario "manejaba" el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú, el aparato judicial y cierto sector de la prensa.
"Vizcarra es un gángster provinciano. En Moquegua manejaba al Ministerio Público, la Policía Nacional , cierto sector de la prensa, absolutamente todo el aparato judicial. (Esto) hizo que las 46 denuncias que tuvo cuando fue presidente regional de Moquegua se archivaran totalmente", declaró para nuestro medio.
Vizcarra habría ordenado archivar denuncias en su contra
El exconsejero regional dejó entrever que Martín Vizcarra habría ordenado archivar las denuncias en su contra gracias a que controlaba el aparato judicial. Esto debido a que ninguna de las 46 prosperó .
En otro momento, señaló que hoy en día Martín Vizcarra niega las declaraciones de José Hernández. Sin embargo, se trata de un persona con la no solo mantenía un vínculo amical, sino también fue su socio.
"(Hay un vínculo estrechisimo) No solo de amistad, sino también cercanía empresarial como lo ha narrado ayer Manuel Hernández", mencionó.
Advierten peligro de fuga de Martín Vizcarra
Caya detalló que existe una posibilidad latente de que el expresidente Martín Vizcarra se escape del Perú. Según el otrora funcionario, su cercanía con el actual presidente de Bolivia, Luis Arce, y sus nexos con Odebrecht en el Brasil, le facilitarían una ruta de escape aprovechando las fiestas de fin de año.
El exmiembro del gobierno de Moquegua, explicó que existe un fuerte peligro de fuga en beneficio de su permiso para viajar a la región sureña con motivo de las fiestas navideñas y de año nuevo. Para él, la cercanía de la región con el país altiplánico, es un riesgo de que este pueda recibir ayuda para escapar del Perú.
"Vizcarra definitivamente va a ir a la cárcel y existe un peligro. Vizcarra va a acudir, tiene autorización para ir a Moquegua, a pasar fiestas navideñas y fiestas de Año Nuevo, no vaya a ser, Bolivia queda a unos pocos kilómetros. ¿Quién es el presidente actual de Bolivia? Uno de los amigos de Vizcarra que fue trasladado en la avioneta pagada por Obrainsa", relató.
De esta manera, se dio a conocer que el exconsejero regional de Moquegua arremetió contra el expresidente Martín Vizcarra por su presunta influencia en los aparatos estatales.