Vizcarra firmó prestamo por US$85 millones para modernizar el sistema de justicia
La reforma del sistema judicial, enmarcada en la construcción de una justicia eficaz, eficiente y oportuna, pero, sobre todo, transparente y al servicio del ciudadano, ha sido y es una prioridad de mi gobierno, sostuvo ayer el presidente Martín Vizcarra, durante la firma del contrato de préstamo con el Banco Mundial para implementar el Expediente Judicial Electrónico.
El mandatario refirió que uno de los compromisos, desde el inicio de su gestión, fue precisamente encaminar un proceso de transformación para agilizar el sistema de justicia, abreviando los procesos, contando con jueces más preparados, e incrementando el número de profesionales.
En este camino, agregó que la transformación digital del Estado es un pilar fundamental y una herramienta útil en un proceso de modernización del sistema de justicia.
Según remarcó, para viabilizar esta meta se priorizó financiar el programa de “Mejoramiento de los servicios de justicia no penales, a través de la implementación del Expediente Judicial Electrónico”, mediante un préstamo con el Banco Mundial por 85 millones de dólares, monto que permitirá solventar parte de este compromiso.
“Con la implementación del Expediente Judicial Electrónico modernizaremos nuestro sistema de administración de justicia, al optimizar su eficiencia, mejorar el acceso y la atención oportuna del usuario y, sobre todo, encaminaremos el proceso para alcanzar un sistema de justicia más transparente y eficaz”, aseveró.