23/03/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el bono de 380 soles para familias en condiciones de vulnerabilidad durante el estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19), se otorgará a 500 mil hogares más de los 2 millones 700 mil que ya se habían anunciado.
En conferencia de prensa, el jefe del Estado, ratificó el compromiso del Gobierno de atender a las familias en estado vulnerable con la asistencia económica de 380 soles. Por ello, anunció que se extenderá este beneficio a otros 500 mil.
Al respecto, señaló que el padrón que actualmente se emplea y donde existen más de 2 millones 700 mil hogares registrados, tiene en su sistema a familias que no pertenecen a los grupos vulnerables, debido que, en algunos casos, los municipios no han realizado la actualización de datos correspondientes.
“Nuestro mayor esfuerzo es atender a los que realmente necesitan una subvención económica. Queremos que la mayor cantidad de personas en situación vulnerable accedan a este beneficio. El actual padrón no es perfecto, por ello, invocamos a las familias a no hacer el cobro si no lo necesitan. Son pocos los casos, que no superan al 1% de los registrados”, refirió.
Viajan a regiones
Por otro lado, el mandatario manifestó que una comisión mixta del Ministerio de Salud y Essalud está viajando a las regiones para evaluar la situación de la infraestructura del sector y así ampliar la cobertura de atención para pacientes con coronavirus a nivel nacional.
Precisó que en aquellas donde la capacidad instalada no es suficiente, se construirá una infraestructura temporal, en función a la población que posean. Dichos módulos- agregó- se implementarán para tener la misma cobertura y respuesta en todas las regiones