04/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El Gobierno de Estados Unidos autorizó que la visa de no inmigrante que haya expirado en los últimos 4 años (48 meses) puede ser renovada sin necesidad de entrevista presencial ante el personal consular. Así lo informó la embajada de ese país en el Perú.
La medida adoptada estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2021. Esta tiene como objetivo evitar posibles contagios de COVID-19 durante estos trámites.
Por tal motivo, la sede diplomática alienta a los solicitantes que renuevan visas (B-1/B-2, C-1/D, F-1, H-2A, algunos programas J-1 y M-1) que expiraron dentro de los 48 meses anteriores a presentar su solicitud de renovación. Se detalló que en la mayoría de los casos no requerirán una entrevista personal.
Las visas B1/B2 son documentos para visitantes con entradas múltiples como, por ejemplo, turismo, negocios o tratamientos médicos. Tienen una validez de 5 a 10 años. Las visas C1/D son otorgadas a tripulantes de líneas aéreas internacionales y a extranjeros que requieran de esta operación y servicio.
La visa F-1 permite entrar a los Estados Unidos en calidad de estudiante a tiempo completo de un instituto, universidad, seminario, conservatorio, escuela secundaria (superior) académica, u otra institución o un programa de capacitación lingüística.
En cuanto a la visa H-2A, permite a los trabajadores agrícolas ingresar a los Estados Unidos con el propósito de llenar puestos de empleos temporales en la agricultura. La visa J-1 es para los visitantes de intercambio que participan en los programas para la promoción del intercambio cultural, especialmente en formación empresarial, mientras que la M-1 es para estudios no académicos o vocacionales.
◼ Procedimiento
Carlos Espá, director de Comunicaciones de la Embajada de Estado Unidos en Lima, explicó a Andina que los solicitantes que califiquen para renovar su visa sin necesidad de entrevista pueden completar los datos que se piden en el formulario DS-160, ingresando AQUÍ.
Una vez que haya completado el formulario, debe imprimir y conservar la página del código de barras DS-160, pagar los derechos de visa, dejar su pasaporte (que debe tener una vigencia mínima de 6 meses), una foto y la documentación requerida en cualquiera de las direcciones indicadas por la embajada. (REVISA LAS OFICINAS AQUÍ).
El procedimiento para la renovación de visa de no inmigrantes puede demorar entre 14 y 21 días. En caso de tratarse de un viaje urgente, debe solicitarse una cita contactando a Visa Appointment Service.
Lo más visto en Exitosa