28/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
En la audiencia de apelación a los 18 meses de prisión preventiva que el Poder Judicial dictó en su contra, la exalcaldesa Susana Villarán comentó que lleva internada doce días de forma hacinada en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.
Ante el juez Ramiro Salinas, titular de la Sala Penal de Apelaciones, Villarán dijo que no tiene miedo estar en prisión, porque ya está recluida en una, en la que comparte el espacio con otras mujeres de forma inadecuada y a pesar de ello acepta la decisión judicial.
“No le tengo miedo a la prisión. Estoy en una prisión. Estamos hacinadas. En cada celda de 2x5, no solo hay dos mujeres por litera, sino que hay dos arriba y dos abajo de cada piso de las literas”, declaró.
Sobre la investigación seguida por supuestamente recibir 10 millones de dólares de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS para las campañas de reelección y el No a la Revocatoria, la exalcaldesa señaló que no teme que el Ministerio Público pruebe su culpabilidad, ya que está segura de su inocencia.