RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Villarán ahora está aislada y ocupa el lugar donde estuvo Nadine

El Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, está ubicado al costado de la cárcel de mujeres, empezó a funcionar el 5 de abril, después del autogolpe del expresidente Fujimori.

Susana-Villarán3
Susana Villarán3

16/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Fuentes penitenciarias di­jeron que Susana Villarán de la Puente ocupará un ambiente de ocho metros de largo por cinco de an­cho, ubicado al interior de un pabellón de tres pisos (existen en total tres pabe­llones de igual número de niveles), donde también se encuentra su antigua adver­saria Keiko Fujimori, a quien siempre la llamó corrupta.

Las instalaciones disponen de un pequeño patio y de un ambiente especialmen­te acondicionado para la realización de actividades culturales. Sus compañeras de reclusión están vincula­das a delitos que tienen que ver con el tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y explosivos y otros.

Pero también hay otras in­ternas que purgan prisión por delitos contra el patrimo­nio, entre ellos los más comu­nes son robos, extorsión, es­tafa y apropiación indebida; aparte de reclusas que han estado vinculadas a organiza­ciones terroristas, algunas de las cuales se les considera de alta peligrosidad.

Allí, en ese ambiente, permanecerá durante los próximos 18 meses la exal­caldesa de Lima, purgando la prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos, en el mismo lu­gar donde estuvo recluida la ex primera dama de la Nación, Nadine Heredia.

Villarán de la Puente, de 69 años de edad, se encuentra internada desde la tarde de ayer en el establecimiento penitenciario que entró en funcionamiento el mismo día que el expresidente Al­berto Fujimori lideró el au­togolpe del 5 de abril de 1992 y que inicialmente estaba destinado exclusivamente a las delincuentes terroristas.

Villarán, que dirigió los destinos de Lima Metropo­litana entre los años 2011 y 2014, se habría beneficiado económicamente de las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht, en la cam­paña del No a la revocatoria y su posterior intento por reelegirse en el sillón muni­cipal. Su situación se com­plicó por los colaboradores eficaces que la habrían de­latado.