Villanueva rechaza versión de colaborador de la Fiscalía
El ex primer ministro César Villanueva aseguró que durante su gestión como presidente regional de San Martín no tuvo injerencia en la licitación y ejecución de obras, por lo que no se le puede imputar actos de corrupción.
“Lo cierto, real y concreto, es que durante mi gestión como presidente regional, no tuve injerencia alguna en la licitación y ejecución de ninguna obra en la región San Martín”, afirmó a través de su cuenta de Twitter.
Fue en respuesta a la versión de un colaborador eficaz de la Fiscalía que lo acusó de coludirse con la empresa Odebrecht para adjudicarle en el año 2008 la carretera Cuñumbuque-Zapatero-San José de Sisa.
La declaración del colaborador compromete al ex primer ministro y exgobernador regional, así como a exfuncionarios de su gestión y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Los personajes mencionados por el colaborador responden a los 'codinomes': 'Italiano', 'Meu Deus' y 'Curriculum Vita'.
En las planillas de Odebrecht figuran pagos por USD 320,000 para el 'codinome' 'Curriculum Vita', seudónimo que la firma brasileña asignó a Villanueva.