17/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
¡Atención! En entrevista exclusiva con Exitosa, Germán Málaga, investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y jefe del programa de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm, reconoció que fue un error incluir a su hija Ariana Málaga Zúñiga en la lista de personas vacunadas con el antídoto chino.
También te puede interesar: Reino Unido: personas sanas serán infectadas con covid-19 para probar la eficacia de vacunas
Como se recuerda, de acuerdo a la relación de 487 personas vacunadas con las dosis adicionales de Sinopharm, la joven de 22 años, quien estudia en Alemania, recibió la primera dosis de la vacuna el pasado 23 de diciembre y la segunda el 9 de enero, fecha en que dejó el país y partió rumbo a Holanda.
Pese a reconocer que fue un error, el investigador de la UPCH señaló que “temía” contagiar a su hija, por lo que decidió incluirla en el selecto grupo de invitados que fueron inoculados con el antídoto chino.
“Reconozco que fue un error; yo trabajo en primera línea, lo que menos quería era contagiarla y bueno además temas familiares y personales, queríamos ver a los abuelos ... no sé", refirió en entrevista con Nicolás Lúcar.
"En este momento tengo que asumir que fue un error, no puedo retroceder el tiempo. Me equivoqué", agregó.
◼ 'Vacuna Gate'
El presidente de la República, Francisco Sagasti, reveló este lunes, 15 de febrero, que un total de 487 personas, entre ellos varios funcionarios públicos, se vacunaron contra el COVID-19 con dosis adicionales del laboratorio chino fuera del proceso de los ensayos clínicos.
También te puede interesar: COVID-19 | CBP Luis Ponce explicó por qué Martín Vizcarra aparece en el padrón de los bomberos
Tras la polémica, Germán Málaga se presentó ayer ante las comisiones de Fiscalización y especial COVID-19 del Congreso, a fin de explicar y esclarecer el caso.
Otras noticias en Exitosa: